Ana Vega Escritora

Talleres de escritura en Asturias

Descubre los secretos de la creación y la creatividad literarias gracias a los talleres de escritura que imparto en Asturias

La creación es casi un milagro, cómo puede transformarse el folio en blanco en un poema, una narración, algo que da vida a unos personajes que quizá existan en otro lado, quizá inventemos, quizá, tal vez, rescatemos de nuestra observación del mundo. He ahí una de las claves de todo escritor, la observación. Quien escribe observa con atención, mira hacia dentro y hacia fuera, cuestiona, pone en duda y de ahí surge el germen de miles de historias.

«Escribir es contar una historia que ocurre por su ausencia», nos dice Marguerite Duras. Y tal vez esa sea otra cuestión o necesidad de quien escribe, indagar, profundizar en la anécdota o voz interior que te lleva a escribir sobre algo determinado, quizá narrar una historia necesaria por muchos motivos, comunicarse con el otro, establecer esa conexión íntima con el lector, contar la historia que no ha sido escrita aún o no del modo en que nos enfrentaremos a ella. Observación por tanto de la realidad como primer paso hacia la creación. Esta es una de las claves de mis talleres de escritura en Asturias.

Debes saber que la creatividad ha de ser cuidada, mimada y ejercitada como una práctica mental saludable para poder enfrentarnos no sólo a una labor artística determinada sino a una vida que nos exigirá una inventiva y habilidades más allá de la lógica y el sentido común. 

La creatividad es una habilidad natural que ha de ser potenciada como tal no sólo dirigida a una creación en particular sino a una educación más equilibrada, positiva y amplia y una disciplina mental y también emocional que más tarde descubriremos como herramienta básica para enfrentar cualquier situación determinada de la vida adulta.

Parece un contrasentido, nuestras aptitudes creativas se encuentran a modo intacto en la infancia, y sin embargo ya obsoletas y gastadas cuando más las necesitamos: en el mundo gris de la edad adulta, el que más creatividad exige para no ahogarnos en su rutina.

 

¿Quieres escribir?

En mis talleres de escritura en Asturias aprenderás a dar los primeros pasos para plasmar tus ideas en el papel. Acompáñame y da rienda suelta a tus deseos, tus ideas, tus sueños.

¡APÚNTATE AHORA!

Ana Vega

Escritora y poeta